Dos Hermanas

Dos Hermanas

Ubicado en el Valle de Viñales, Patrimonio Mundial como Paisaje Cultural de la Humanidad, entre elevaciones llamadas mogotes que han servido de marco a su belleza inigualable, y desde donde usted podrá disfrutar de un interesante Museo Arqueológico, visitas a cuevas y lugares históricos, del Mural de la Prehistoria, del escalamiento de montañas y excursiones en bicicletas y a caballo, a las distintas cuevas del sistema cavernario de Santo Tomás.

El nombre de esta instalación de Campismo fue tomado del valle donde está ubicada y de los mogotes que la limitan al oeste.  Se dice que el nombre Dos Hermanas tiene dos orígenes: uno se relaciona con Dos Hermanas que vivieron junto al mogote, y otro porque la forma del mogote cuenta con dos prolongaciones o eminencias hacia el sur que por su parecido se asemeja con dos hermanas.

El paisaje predominante es el de valle intramontano, al pie del “mogote del valle” por su parte oeste, y al este del mogote “Dos Hermanas” que da nombre al Campismo.

En las cercanías del Campismo se observan la Cueva La Jagua, ubicada en el Mogote del Valle y a 20-30 metros de altura.  Puede escalarse, pero es peligrosa para niños y adultos.  Otra cueva es la conocida como Cueva del Ocho, a 1,5 km al norte, en el mogote de la Penitencia.                                                                                                                                                                                 

Este Campismo está ubicado dentro de la propuesta de área protegida de significación nacional Viñales, con la categoría de Parque Nacional.

Los principales lugares de interés cercanos son:

Poblado Viñales (Monumento Nacional desde 1978), a 4 km del Campismo. Cuenta con museo y escogida de tabaco.

-  Bustos a Pedro García Valdés y Domingo Ramos, junto al Motel Los Jazmines (6 km    atravesando el Valle de Viñales).

- Comunidad Santo Tomás (12 km). Cuenta con el sistema cavernario más grande de Latinoamérica. Además se levanta el Museo de los Malagones (milicianos).  Tarja dedicada a la palma corcho, considerada un fósil vegetal viviente de la zona.

Punto poblado: Viñales, 4 km

Cabecera municipal: Viñales, 4 km

Cabecera provincial: Pinar del Río, 29 km

Capital del país: Ciudad de La Habana, 209 km

Estación de ferrocarril: Pinar del Río, 29 km

Aeropuertos: Borrego (Pinar del Río) 29 km

 José Martí (C. Habana) 165 km

Campismos: Playa Pajarito, 44 km

Playa El Copey, 59 km

 

Cuenta con un Museo Histórico, recepción las 24 horas, cafetería,  parrillada, restaurante en MN, bar y restaurante  en divisa, sala de juegos y ocio vinculada a la gastronomía y mesa de billar, parque infantil, mirador El Valle Dos Hermanas y Bar, paseos a caballo y puede disfrutar de la piscina.

Tienen la posibilidad si desea estar en contacto directo con la naturaleza de alquilar  una tienda de campaña y acampar en la cercanía de los mogotes, posibilidades de visitar otros lugares de interés histórico -culturales del municipio Viñales  declarado  Patrimonio de la Humanidad (Mural de la Pre historia, Polo Montañés, Cueva del Indio, Finca San Vicente Palenque de los Cimarrones). 

Capacidad 2 3 4 5 6 7 8
Etapa No Vacacional 24.00 36.00 48.00 60.00 72.00 84.00 96.00
Etapa Vacacional 30.00 45.00 60.00 75.00 90.00 105.00 120.00

Excursión a Dos Hermanas

Excursión a Dos Hermanas

Excursión a Dos Hermanas

Mural de la Prehistoria

Mural de la Prehistoria

Cueva del Indio y El Palenque

Cueva del Indio y El Palenque

Galería de Fotos

Comentarios

Mascotas del Campismo