Playa El Inglés

Playa El Inglés

El campismo se localiza en la costa sur de la provincia, en un paisaje clasificado como de llanura costera no inundable, constituida por acumulaciones arenosas depositadas detrás de una barra de arrecifes coralinos con la presencia de cierta plataforma. La extensión de la playa es de 1400 metros, con una faja de arena de sol de 15 a 20 metros de ancho y otra de arena de sombra de 20- 25 metros.

 

En su cercanía se halla el Valle del Yaguanabo, el cual es un valle tectónico atravesado por el río de igual nombre, con pendientes denudativo- erosivas fuertemente inclinadas. El río forma un resolladero y saltos de agua en su tramo superior, entre farallones que bordean los límites del valle, cuevas y sitios arqueológicos.

 

Las principales cuevas de las cercanías son El Boquerón, a 3 Km de distancia, El Venado (2200 metros), Cueva del Lince (2000 metros), Cueva Sin Nombre (1 km) y La Mina (en una mina abandonada a 2,5 km).

 

La vegetación natural predominante es la de uveral sobre la duna costera, y de bosque semicaducifolio altamente degradado diseminado en el resto de la terraza marina. Las principales especies que se observan han sido sembradas: soplillo, yana, eucaena, majagua, cocotero, mamoncillo, caoba hondureña, framboyán, tamarindo, guásima, además de jardinería. En período de vientos sures en la orilla se depositan talassias o sargazos. La cobertura vegetal es de aproximadamente un 50%, estando más despoblada al Este. En las montañas aledañas hay ejemplares de maderas preciosas.

 

Los representantes faunísticos existentes son: aves como carpintero jabado, cao, totí, garza, mayito, tomeguín de la tierra, gorrión, paloma torcaza y mariposa. En tierra encontramos la bayoya o perrito de costa, iguanas de pequeño porte, lagarto, jubo, majá, culebra ciega y venado. En el mar se aprecian roncos, rubias, sardinas, carajuelos, cobos, pulpos, morenas, mantas, pargos (corrida entre abril y julio), dameros, corales y crustáceos.

 

 

DISTANCIAS A LUGARES DE INTERÉS CERCANOS

 

Núcleo poblado: Comunidad Camilo Cienfuegos (2,5 km)

Cabecera municipal: Cumanayagua (48 km)

Cabecera provincial: Cienfuegos (53 km)

Capital del país: Ciudad de La Habana (308 km)

Estación de ferrocarril: Cienfuegos (53 km)

Aeropuerto: Trinidad (28 km)

                    Cienfuegos (53 km)

 

Campismos: Villa Guajimico (9 km)

                     Manacal, Sancti Spíritus (25 km)

Capacidad 2 3 4 5 6 7 8
Etapa No Vacacional 10.00 15.00 20.00 25.00 30.00 35.00 40.00
Etapa Vacacional 14.00 21.00 28.00 35.00 42.00 49.00 56.00

Excursión a Playa Inlges

Excursión a Playa Inlges

Trinidad

Trinidad

Delfinario

Delfinario

Galería de Fotos

Comentarios

Mascotas del Campismo