Información General

El Campismo es una oferta recreativa, con 34 años de experiencia, que surge en Pinar del Río, en mayo de 1981, y desde sus inicios le ofrece como principales opciones: descubrir, disfrutar y proteger la Naturaleza; admirar la amplia diversidad de la flora y la fauna cubanas; contemplar paisajes de alto valor geográfico; descansar en un ambiente natural y sano; y conocer los valores históricos-culturales que rodean a más de 92 instalaciones, 4 villas internacionales y un Parque Turístico, que posee el Grupo Empresarial Campismo Popular, en entornos naturales de nuestra isla, contribuyendo a la formación de una Cultura de la Naturaleza y destinadas fundamentalmente al Turismo nacional y al internacional.

Para el turismo internacional, el Grupo cuenta además, con la Empresa Comercializadora Cubamar  con 14 agencias de venta a nivel nacional y 11 oficinas de reservaciones en la capital.

La recreación constituye nuestra principal actividad y para todas las edades y gustos, se organizan Programas de Animación en áreas deportivas; pistas de baile; parques infantiles; salas de juegos con alquiler de medios y áreas de baño recreativo, localizadas en ríos, presas, piscinas o playas. Además, se ofrecen servicios de programación de películas, documentales y de la televisión cubana, en salas de TV y vídeo.

Mediante senderos, caminatas, recorridos y excursiones, en compañía de guías, se puede disfrutar de los valores naturales e histórico-culturales del entorno. Resultan de particular interés, las ofertas especiales en campismos cercanos a sitios declarados Monumentos Locales, Nacionales o Patrimoniales, por su relevante contribución al acervo cultural de nuestros campistas.

De acuerdo a las normas de calidad de los servicios que brinda y a los valores de su entorno, cada campismo está certificado con categoría de 1ª a 4ª. En los mismos se oferta indistintamente alojamiento en cabañas de 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 16 capacidades, la mayoría de las cuales posee baño interior. Excepto en los casos en los que se especifique, siempre se deben llevar sábanas y toallas, además de artículos de aseo personal.

La oferta gastronómica, teniendo en cuenta las características de nuestro producto turístico para el cliente nacional, así como el diseño de sus servicios, se brinda de diversas formas: mediante restaurantes con servicio plateado o de cantina y cafeterías con alimentos ligeros.

La atención médica primaria está garantizada en la enfermería de cada uno de los campismos, las 24 horas del día, y de ser necesario, se traslada al paciente a un centro especializado.

Para evitar ruidos, contaminación y molestias a los campistas, cada instalación dispone de su área de parqueo.

En la Oficina de Reservaciones, usted podrá hacer la contratación de para la instalación de su preferencia, cuyo precio se corresponderá con la categoría del campismo y la temporada (vacacional o no vacacional). Además, contará con la información elemental de los servicios y características de la instalación que usted visitará, y del actual Código de Conducta del Campista, que contribuirá a preservar el entorno, nuestro más preciado tesoro, y a elevar la Cultura de la Naturaleza.

Usted podrá conocer la localización de nuestros Campismos y Villas con las principales vías de acceso, además de una información de las características naturales de su entorno, las ofertas recreativas, los servicios que se brindan y las Oficinas de Reservaciones, en este sitio, que ponemos a su disposición.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Desarrollo y motivación de los Recursos Humanos

Implantación de un programa de Desarrollo Sostenible.

Implantación de un sistema integrado de Mercadotecnia.

Perfeccionamiento del Control Económico.

Incremento y diversificación de las Fuentes de Financiamiento.

Evaluación y ejecución eficientes de las Inversiones.

Desarrollo y perfeccionamiento del Sistema Logístico.

Desarrollo de la Automatización.

Perfeccionamiento continúo del Sistema Organizacional y utilización provechosa de las regulaciones estatales.

Mascotas del Campismo