Campismo Popular celebra aniversario junto a la familia camagüeyana

Campismo Popular celebra aniversario junto a la familia camagüeyana

28-04-2016

Camagüey, 14 abr.- Una jornada conmemorativa por el 35 aniversario del Campismo Popular, concebido como una opción recreativa para la familia cubana, transcurre en Camagüey, con la participación de los organismos vinculados a este programa y la población que acude a esas instalaciones.

Concurso de pinturas, maratones ciclísticos, acampadas, senderismo, excursiones y paseos a caballo, figuran en la programación que comprende además, el remozamiento y embellecimiento de las bases de Campismo que funcionan en la provincia.

Entre las ofertas de mayor aceptación destacan los recorridos a Las Palmas, en el municipio de Esmeralda, organizadas con una visita al centro histórico de Jaronú, uno de los bateyes mejor conservados de los centrales azucareros de Cuba, declarado Monumento Nacional en 2011, y como destino final la playa Jigüey.

Otro de los paquetes más vendidos en las oficinas de reservaciones de Campismo es el de Los Cangilones; una excursión por zonas rurales y reconocidas áreas protegidas que propone visitas al centro de reproducción de cocodrilos, al sendero san Juan de las Cruces e intercambios con pobladores descendientes de los aborígenes.

Esta opción también reserva una visita a la cueva Rebelde, un almuerzo típico camagüeyano en el ranchón "Los cangilones", juegos recreativos, competencias de equitación, además del disfrute de las piscinas naturales del río Máximo.

Durante el año en curso año se ha trabajado en el mejoramiento de las bases de Campismo, las cuales cuentan con áreas de bailes, cabañas de nuevo tipo y un incremento en las ofertas de alimentos y medios recreativos.

También se celebraron fechas relevantes como el 14 de febrero y el 4 de abril con cenas especiales y otras ofertas gastronómicas.

El Campismo Popular en Camagüey cuenta actualmente con más de 180 cabañas en explotación, las cuales suman una capacidad de alojamiento superior a las 800 personas, en Las Palmas, Los Cangilones, Las Clavellinas, La Barbacoa, Monte Oscuro, Batalla de Saratoga, Punta de Ganado y Villa Sol en playa Tararaco.

La celebración por el 35 aniversario de la fundación del Campismo Popular, tendrá lugar el 16 de mayo en la base Punta de Ganado, ubicada en el destino turístico de Santa Lucía, centro recreativo beneficiado con importantes inversiones en los servicios de cafetería, bar, restaurante y alojamiento.

El Campismo Popular fue creado por Fidel Castro en 1981 y liderado en sus primeros años por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), hasta la fundación de la Empresa Nacional de Campismo.

Términos relacionados: Camagüey | Campismo Popular

Mascotas del Campismo