Amplia afluencia de los holguineros al Campismo Popular

Amplia afluencia de los holguineros al Campismo Popular

08-01-2018

Los holguineros disfrutaron en 2017 de las instalaciones de Campismo Popular, opción sana y recreativa que en el año que recién comienza regresa con atractivas ofertas para compartir entre amigos y familiares de esta región del oriente cubano.
 
La cifra de más de 87 mil 500 campistas-día demuestra la preferencia de la familia holguinera de acceder a las cinco instalaciones de campismo existentes en el territorio, señaló Iván Feria, comercial de la empresa comercializadora Cubamar.
 
Explicó que a las tradicionales reservaciones bajo la modalidad de alojamiento se unieron las opciones de excursiones y senderismo, además del recorrido por Cayo Bariay, lugar por el que desembarcó Cristóbal Colón en tierras cubanas el 28 de octubre de 1492.
 
[Fotos: ACN] Fotos: ACNSegún Feria, Campismo Popular cuenta actualmente en este territorio nororiental con 130 habitaciones, distribuidas en el complejo Náutico-Vaquero, Silla de Gibara, Villa Cromita, Playa Blanca y Río Cabonico.
 
Los sitios de gran concurrencia, sobre todo en los meses de julio y agosto, etapa vacacional para la mayoría de los cubanos, poseen entre sus opciones de esparcimiento salas de juego, áreas deportivas, pista de baile, cafetería y piscina.
 
De acuerdo con Feria, para 2018 la empresa prevé mejorar sus ofertas, teniendo como premisa la relación calidad-precio; e incrementará las excursiones, dirigidas hacia sitios históricos y patrimoniales del territorio.
 
[Fotos: ACN] Fotos: ACNEn sus más de tres décadas de creadas, alrededor de un millón de lugareños y visitantes han preferido estas instalaciones en la provincia.
El 16 de mayo de 1981 se materializó en Cuba la primera excursión, desde La Habana hacia las seis instalaciones pioneras, todas en Pinar del Río, donde se habían creado alrededor de dos mil 400 capacidades, según reseña la enciclopedia colaborativa Ecured.
 

Mascotas del Campismo