Turistas de 11 países asistirán al Turnat 2019 en el centro de Cuba

Turistas de 11 países asistirán al Turnat 2019 en el centro de Cuba

25-09-2019

Cienfuegos, 23 sep (ACN) Participantes de 11 países pernoctarán en Cienfuegos durante cuatro días, entre el 25 y 28 de septiembre, insertados en el XII Encuentro de Turismo de Naturaleza que acoge a tres provincias del centro de Cuba.

José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio del Turismo en territorio cienfueguero, informó hoy que esta provincia está lista y con los aseguramientos necesarios para acoger a más de 140 turistas amantes de la naturaleza y procedentes de Canadá, Colombia, Suiza, Costa Rica, Italia, Alemania, entre otras naciones.

Por la ocasión todas las entidades vinculadas con la modalidad de recreación en el entorno natural prepararon un amplio programa para que cada visitante pueda apreciar las bondades del campo cubano, donde se incluyen recorridos por los ríos, cabalgatas, senderismo, buceo, avistamiento de aves, y un contacto directo con las comunidades rurales.

También las instalaciones de la Empresa Flora y Fauna, Campismo Popular, Ecotur y Palmares, lograron un mejor confort y ampliaron capacidades, entre los que destacan el complejo turístico El Nicho, con inversión en el restaurante Los Helechos, o los propios inmuebles rescatados por el sector turístico en la ciudad al estilo del café Paulina, agregó el directivo.

Adelantó que entre los atractivos de los recorridos, se encuentran las excursiones a la Laguna Guanaroca, área protegida de Cienfuegos; el viaje en kayac por la bahía de Cienfuegos, donde incluyen la visita a la Fortaleza de Nuestra Señora de los Angeles de Jagua; y el buceo en los múltiples puntos de inmersión de la costa sureña.

Además de Cienfuegos, el Turnat tiene por sede a lugares relevantes de Matanzas y Sancti Spíritus.

La clausura del evento será el 28 de septiembre en el Hotel Jagua de la bicentenaria ciudad cienfueguera, cuyo centro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Mascotas del Campismo