Villa Internacional Aguas Claras

Villa Internacional Aguas Claras

Cercana a la ciudad de Pinar del Río y en tránsito al Valle de Viñales, se localiza esta villa. La tranquilidad es su rasgo distintivo y está levantada en los terrenos de una antigua y hermosa finca de la campiña cubana. En la ciudad de Pinar del Río, puede visitar la fábrica de tabaco y la del licor Guayabita del Pinar, bebida exclusiva de la provincia y a sólo 20 Km., el famoso Valle de Viñales, Patrimonio Mundial como Paisaje Cultural de la Humanidad.

Junto a la carretera y en la entrada al restaurante se localiza un estanque artificial sembrado de peces. El mismo comunicaba primeramente con la casa del dueño de la finca, y actualmente con el restaurante, mediante un puente de madera, y el conjunto del lago, el puente y el restaurante con diseño de aires asiáticos, se han convertido en la imagen distintiva de la villa.

La fauna está integrada principalmente por aves: zorzal, tomeguín del pinar, sinsonte, negrito, azulejo, zorzal, zunzún. Se han introducido en distintas etapas de explotación de la instalación, palomas, aves de corral, ganado vacuno y equino, y otras especies ornamentales como flamencos y pavos reales. En el río se encuentran el sofí, la biajaca y la trucha, y en el estanque hay carpas y jicoteas.

DISTANCIAS A LUGARES DE INTERÉS CERCANOS

Cabeceras municipal y provincial: Pinar del Río (7,5 kms).

Capital del país: Ciudad de La Habana (152 kms aproximadamente a partir de que se toma la autopista nacional)

Estación de ferrocarril: Pinar del Río (7,5 kms)

Aeropuertos: Carretera de La Coloma (20 kms)

 José Martí, Ciudad de La Habana (165 kms aproximadamente)

 

Polo turístico Viñales (20 kms) de fama mundial,

Vueltabajo: Zona agrícola a lo largo de la carretera Panamericana

Cayo Levisa: A 89 kms hacia la costa norte, se halla el embarcadero y tras cruzar 4 millas náuticas. Cuenta con alojamiento y playas de agradables visuales.

San Diego de los Baños: Polo de turismo de salud para el tratamiento con aguas mineromedicinales.

Soroa- Las Terrazas: Zona de elevados valores naturales, situada dentro y en la periferia de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario.

Campismos cercanos: Dos Hermanas, en Viñales (26 kms)

Cueva de los Portales, donde permanece el museo de la Comandancia del Che (43 kms por la Carretera central, 53 kms por la autopista hasta el Entronque de Herradura)

Tienen la posibilidad si desea estar en contacto directo con la naturaleza de disfrutar de su entorno, posibilidades de visitar otros lugares de interés como playa la Punta Colorada

Capacidad

Cueva del Indio y El Palenque

Cueva del Indio y El Palenque

Galería de Fotos

Comentarios

  • Dianalin dijo: 2015-02-05 17:04

    Por las fotos parece estar en buenas condiciones y me gustaria saber donde puedo reservar

  • Dianalin dijo: 2015-02-05 17:05

    Esta muy lido

Mascotas del Campismo