Caletón Blanco

Caletón Blanco

El disfrute de las bondades de la naturaleza, permite ver el más importante Sistema Montañoso de la Sierra Maestra y el paisaje marino más interesante del archipiélago donde montañas y mar se funden en todo su poderío para observar un sistema ecológico lleno de belleza y agradable sorpresa, es el atractivo de este joven campismo.

La instalación brinda confort en sus habitaciones a la vez que descubre el entorno natural en una de las playas turísticas de nuestra provincia. La tranquilidad del lugar harán su estancia feliz e inolvidable, frente a las aguas del mar Caribe.

La falla sur conocida como Fosa de Oriente se extiende casi paralela al tramo costero, alcanzando grandes profundidades. La plataforma insular presenta un escarpe en su borde al cual sigue un talud abrupto.

Las montañas son clasificadas como medias por su altitud, con cotas superiores a los 1000 metros. La Loma El Gato, al norte del campismo, tiene una altura de 1 120 metros.

El área de baño recreativo se divide en dos sectores. Al este y colindando con la instalación se halla una pequeña caleta con depositación de arenas blancas, gracias a la conformación del acantilado y el movimiento del mar. Dentro de la instalación fue dinamitado un sector de costa en la década del 60, conformándose una especie de piscina con circulación natural del agua del mar.

Sin embargo, en las montañas, se observan efluencias significativas, una de ellas aporta al agua potable de consumo en el campismo. Hay cascadas de notable belleza en los ríos Nima Nima, Cañizo y Cojímar. En la zona de la mina El Cuero, ha quedado una especie de lago semisubterráneo, originado por antiguas explosiones dinamiteras.

Entre los ejemplares de la flora local se destacan: tamarindo rojo, framboyán, jagüey, álamo, almendra, casuarina, roble, almácigo, coco indio, caoba, anoncillo, uva caleta, majagua, anón, mangle rojo, framboyán amarillo, mango, majagua azul, pino y tamarindo chino. Las uvas caletas, las cuales han alcanzado notable desarrollo.

La fauna está representada por aves como sinsonte, zorzal, paloma rabiche y tojosa. En las aguas del mar se hallan la barracuda o picúa, pargo, aguají, loro, janao, jurel, cherna, azulejo y barbero. Hay además iguanas enanas y animales de cría como caballos, vacas, mulos, cerdos, ovejas y cabras o chivas.

La Loma del Gato ha sido aprobada como Reserva Ecológica, dentro de la red de Áreas Protegidas. Anteriormente fue Reserva Florística Manejada.

En la zona de Playa Hicacal, se reconocen destacados valores para su oferta al turismo. Por una parte, hay una zona de humedal, además se localizan Punta Moquenque, el pecio del buque “Vizcaya”, un pueblito de pescadores, y sembradíos de cocoteros y uverales.

LUGARES DE INTERÉS CERCANOS.

Núcleo poblado: Caletón (2 kms al oeste)  y Caletón (2,5 kms al este)

Cabecera municipal: Chivirico (50 kms).

Cabecera provincial: Santiago de Cuba (30 kms).

Capacidad 2 3 4 5 6 7 8
Etapa No Vacacional 24.00 36.00 48.00 60.00 72.00 84.00 96.00
Etapa Vacacional 30.00 45.00 60.00 75.00 90.00 105.00 120.00

Galería de Fotos

Comentarios

  • Pablo Miguel dijo: 2015-03-27 15:02

    este campismo está buenísimo

  • susana dijo: 2017-03-15 18:41

    el precio se paga en moneda nacional o ,cuc, y las camas que tipo son.gracias

  • Ellys Rosa dijo: 2017-07-17 05:00

    Muy bonito y confortevole eh estado allí y de verdad que me encanto,el personal es siempre dispuestos a cualquier esigencia de los clientes

Mascotas del Campismo