Playa Larga

Playa Larga

Situada a la orilla del mar Caribe desde la que usted puede explorar las cercanas montañas donde resalta la Gran Piedra, rodeada de ruinas de cafetales declarados Patrimonio de la Humanidad, podrá disfrutar de una piscina y tiendas de campaña para aquellos que gusten del ecoturismo directamente entre amigos.

Ofrece una estancia diferente con un recorrido por el Parque Baconao, que concluye en el Acuario. Sus ofertas gastronómicas  se caracterizan por una deliciosa comida cubana y un ambiente jovial con el grupo de recreación que la representa.

Su nombre fue tomado del nombre geográfico de este tramo de costa.

La vegetación es escasa producto de la ausencia de agua subterránea y el ambiente salino. Las principales especies observadas son la uva caleta, almácigo, jocuma, yamaguey, cuaba, almendra, anoncillo o mamoncillo y herbáceas.

La fauna predominante es la adaptada a las condiciones de sequedad y salinidad. Hay reptiles como bayoyas, iguanas, lagartos y algunos jubos. En el mar se encuentran pargos, langostas, picúas, sardinas, siguas y cobos. Entre las aves se destacan las gaviotas, alcatraces, sinsontes, zorzales, gavilanes, y zunzunes.

La instalación se localiza dentro del Parque Baconao, declarado Reserva de la Biosfera, por lo que deben tomarse las acciones pertinentes para su manejo sustentable.

LUGARES DE INTERÉS CERCANOS:

Punto poblado: Caserío Verraco (2,5 kms).

Cabecera municipal y provincial: Santiago de Cuba (35 kms).

Capacidad 2 3 4 5 6 7 8
Etapa No Vacacional 7.00 10.50 14.00 17.50 21.00 24.50 28.00
Etapa Vacacional 11.00 16.50 22.00 27.50 33.00 38.50 44.00

Galería de Fotos

Comentarios

Mascotas del Campismo